Estamos a muy pocos días de que el Buen Fin favorezca las ventas de tu negocio, por ello te compartimos el caso de éxito de un tienda de ropa second hand en línea que desarrolló su propia aplicación en AppSheet en menos de media hora para tener un mejor control de entregas e incrementar la satisfacción de sus clientes. Vamos a la radiografía del caso:

Reto: Agilizar el proceso de actualización de datos para control de entregas.

Solución: Desarrollo de una app de fácil acceso, responsiva con dispositivos móviles para el vaciado de información en tiempo real.

Resultado: Ahorro de tiempo. Pasar del trabajo manual que implicaba diferentes procesos realizados en más de hora y media a solo 15 minutos de llenado a través de la app.

Ventajas: Integración avanzada de AppSheet con Workspace, por ejemplo, para crear, leer, actualizar y eliminar datos de Sheets al fusionarse directamente con la aplicación.

¿Cómo mejorar procesos?

Quizá muchos negocios, emprendimientos e incluso medianas y grandes empresas se sientan identificadas con la percepción de que el desarrollo de aplicaciones para acelerar la productividad es costoso, difícil y de inaccesible implementación, pero no es así.

7 Vidas Clothing nos comparte su experiencia al momento de utilizar AppSheet. ¿Quieres saber cómo en menos de media hora crearon una aplicación para el control de entregas? Continúa leyendo para que aprendas a crear apps sin la necesidad de código para su desarrollo.

Se trata de un emprendimiento de dos mujeres cuyas socias tienen dos años rescatando, restaurando y vendiendo ropa de segunda mano a través de redes sociales. 

Dado que el pequeño equipo no cuenta siquiera con una página de internet de su negocio, han buscado la forma de acelerar procesos para ofrecer satisfacción al cliente, fácil operación al interior y control en la gestión.

“Somos una tienda de ropa second hand. Rescatamos prendas en desuso de nuestro clóset, del de amigas, conocidas y todas aquellas chicas que ya nos las utilizan pero no han sabido qué hacer con ellas. Las ponemos a la venta y fomentamos la circulación de las prendas para evitar el consumo desmedido del fast fashion”.

El emprendimiento vende a través de Instagram y participan en bazares físicos.  A dos años de haber comenzado con el negocio, han triplicado sus ventas semanales y con ello las necesidades de organización para ser más productivas.

“Comenzamos llevando un control de ventas a puño y letra en una libreta.  Luego se vaciaba ese contenido a una tabla de Sheets en el que ambas podíamos organizar días de entregas, paqueterías y otros datos de utilidad. Sin embargo, revisar todo desde el celular y llenar las celdas al momento de la venta era muy lento y poco eficiente”.

¿Cómo trabajar con AppSheet?

Y es que AppSheet es una plataforma sin desarrollo de código ideal para llevar a otro nivel las hojas de cálculo, crear aplicaciones sin complejidad, por ejemplo, para el control de ventas, inventarios, gestión de horarios, flujos de trabajo y otras funciones. 

En su versión gratuita puedes desarrollar la app con la que comiences el camino hacia la innovación de tu empresa y escalar hasta donde imagines.

“Fusionamos nuestra base de datos ‘control de entregas’ alojada en Sheets de Google. A través de la sección “Extensiones” de Sheets pedimos crear una app con AppSheet y en menos de media hora ya estábamos llenando todo a través de nuestro celular sin necesidad de enredarnos en un largo archivo de Sheets”.

Agenda una demo y sé parte de la renovación tecnológica este Buen Fin

*Portada creada con Inteligencia Artificial