¿Qué es Looker?
Looker es una plataforma unificada que te ayuda a acceder a la versión más actualizada de tus datos. Con ella, puedes comprender a sus clientes y democratizar la información procesable más allá de los analistas de datos. Esta herramienta ofrece una aplicación de Inteligencia Empresarial lista para usar y API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para potenciar aplicaciones de datos personalizadas e integrar información en flujos de trabajo posteriores.
Así que, nos gustaría que conozcas soluciones que ayudan a las empresas no sólo a analizar los datos, sino a experimentarlos de verdad, cerrando la brecha entre la información y la acción. Deja atrás tus sistemas heredados, pues tienen dificultades para generar información predictiva en tiempo real y responder a las demandas analíticas actuales.
¿Qué puedes hacer con Looker?
- Consulta, analiza y actúa en la versión actualizada y fiable de tus datos
- Crea experiencias de datos que otorguen a los usuarios las herramientas que necesitan y, además, reduzcan la dependencia en tus equipos de datos hasta un 99 %
- Ofrece más estadísticas a un número mayor de usuarios para mejorar la productividad, la toma de decisiones y la innovación
- Agiliza el crecimiento, ayuda a aumentar el valor de venta en un 26 % y reduce la tasa de abandono en un 7 % con analíticas insertadas
- Presenta experiencias de datos de confianza a gran escala desde la nube que prefieras
Ventajas para tu empresa
- Mejor toma de decisiones. Analiza, visualiza y actúa sobre los datos en los que los usuarios pueden confiar. Toma decisiones más fundamentadas con una arquitectura de base de datos moderna y una capa semántica potente que proporciona métricas regidas en tiempo real.
- Desarrolla experiencias basadas en datos más allá de la inteligencia empresarial. Benefíciate de una plataforma que da prioridad a las API para proporcionar datos gestionados en toda tu organización. Esto, mediante información valiosa integrada, flujos de trabajo basados en datos y aplicaciones personalizadas.
- Agiliza tu negocio con los flujos de trabajo basados en datos. Optimiza los procesos empresariales y aumenta la eficiencia con flujos de trabajo basados en datos. Así, podrás simplificar y automatizar tareas anteriormente repetitivas.
Características de la plataforma
Te permite crear aplicaciones y flujos de trabajo basados en datos personalizados, así como escribir secuencias de comandos que automatizan tareas.
En segundo lugar, LookML utiliza la información del modelo para crear consultas SQL eficientes en nombre de los usuarios. El modelo puede eliminar las competencias técnicas como un posible obstáculo y dejar libre al equipo de datos para que se centre en la innovación.
Finalmente, al insertar analíticas, puedes proporcionar a los usuarios la información valiosa que necesitan en sus flujos de trabajo, lo que incluye entornos de descubrimiento de datos externos y de marca para partners y clientes.
Casos prácticos
- Aprovecha la inteligencia empresarial moderna para sacar más partido a los datos y potenciar las decisiones, mejorar la eficiencia y ofrecer mejores experiencias de cliente.
- Ofrece a los empleados que no son técnicos algo práctico de autoservicio y en tiempo real para mantener los controles de acceso.
- Libérate de las analíticas aisladas y proporciona a los usuarios información valiosa y completa sobre los datos controlados. Lo anterior, mediante paneles y visualizaciones que se ajustan a la modernización de tu estrategia de inteligencia empresarial.
- Integra analíticas en aplicaciones y sitios para ofrecer experiencias de datos modernas más rápido y generar nuevas fuentes de ingresos.
- Facilita a los usuarios la información que necesitan, cuándo y dónde la necesitan.
Así que olvídate de tener dificultades para generar información predictiva en tiempo real y responder a las exigencias analíticas actuales. Con Looker, puedes crear información práctica para centrarte más en el cliente.
En conclusión, Looker es una plataforma unificada que te ayuda a acceder a la versión más actualizada de sus datos. Podrás comprender a tus clientes y democratizar la información procesable más allá de los analistas de datos.