Grupo Nichos Nubosoft Google Cloud & Google workspace

Caso de Éxito: Grupo Nichos

Mantener y administrar correo electrónico en servidores propios implica gastos financieros elevados. Por este tipo de razones, Grupo Nichos decidió buscar una solución más completa que pudiese aportar diferentes alternativas de comunicación y colaboración. Con G Suite, encontraron una solución que no requiere de servidores propios y ofrece diferentes canales de comunicación: correo, chat y Hangouts, alojados en la misma plataforma, junto con herramientas de almacenamiento, creación y colaboración en documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Todo ello permitió una reducción de costos en servidores y además en licencias de software para ofimática. Hoy, el personal de Grupo Nichos cuenta con una mayor movilidad y disponibilidad, al acceder a sus cuentas, editar y compartir documentos y realizar videoconferencias desde sus teléfonos celulares. Más adelante, Grupo Nichos continuó su proceso de adopción de la nube migrando sus principales servidores operativos (Windows) a Google Cloud Platform. El proceso, el cuál consistió en un ‘Lift-and-shift’ de sus servidores utilizando las herramientas de migración proporcionadas por Google (Cloud Endure), permitió a la empresa tener la eficiencia y flexibilidad que requerían para ajustarse en los contantes cambios en su operación.

¿Por qué G Suite?

  • Buscamos una plataforma que nos aportara mayor disponibilidad, sin afectar la red de telecomunicaciones de toda la empresa.
  • No contábamos con herramientas que facilitaran la comunicación, ni el trabajo en equipo, por lo que utilizábamos recursos externos de cuentas personales para poder comunicarnos de manera rápida.
  • El número de usuarios crece constantemente, así que buscamos una solución con una administración más amigable.

¿Por qué Google Cloud Platform?

  • Buscamos una plataforma que nos aportara mayor elasticidad en nuestra infraestructura
  • No contábamos con herramientas que facilitaran la migración de nuestros servidores a un servicio de nube pública.
  • Los ahorros obtenidos en el proyecto nos permitieron validar la tecnología de Google con dirección para así poder avanzar hacia nuevas tecnologías de nube.

¿Cuál era su solución anterior?

Servidores propios alojados en nuestras oficinas (On-premise)

¿Cuáles fueron los principales beneficios?

G Suite revolucionó la forma de trabajar, mejoramos enormemente la comunicación, disminuimos los recursos en IT para administrar servidores y aportamos más soluciones a los usuarios. Todos los documentos importantes están en un mismo lugar. Las personas autorizadas los pueden ver y editar sin tener que cargar / descargar. Con Google Drive tenemos la certeza que estamos viendo un documento actualizado y no tenemos que buscar quién tiene la última versión. La productividad en los equipos de trabajo tuvo un impacto positivo, ya que ahora tenemos todas las aplicaciones alojadas en una sola suite y podemos hacer uso de ellas desde cualquier dispositivo y lugar.

Google Cloud Platform redujo nuestro costo operativos, nos permitió tener menores tiempos de respuesta ante cambios en la demanda de servicios de infraestructura y nos abrió la puerta hacia un nuevo abanico de tecnologías en la nube. Actualmente, estamos trabajando de la mano con el equipo de Nubosoft en seguir avanzado en nuestro proceso modernización adoptando otras tecnologías como Google Cloud Storage y Google Cloud SQL.

http://www.gruponichos.com/