¿Cómo es el Cloud Value Framework de AWS?

¿Cuál es el valor comercial de AWS (Amazon Web Services)?

Más allá del control/ahorro de costos de infraestructura gracias a la migración a la nube la implementación de esta busca traer beneficios más atractivos como:

  • Productividad del personal. Mejora de la eficiencia gracias al funcionamiento por tarea
  • Resiliencia operativa. Beneficio de mejorar los SLA y reducir los cortes no planificados
  • Agilidad empresarial. Más rapidez y menos errores a la hora de implementar nuevas características y aplicaciones

La reducción de los costos de TI asociados con la posesión y la administración de infraestructura suele ser lo primero que las empresas consideran cuando comienzan el traspaso hacia la nube. Si bien cada organización es diferente, el ahorro de costos de la nube se produce principalmente de dos maneras:

En primer lugar, las organizaciones pueden ahorrar dinero al no gastarlo, ya que se evitan gastos de capital relacionados con los centros de datos y los gastos operativos (opex) relacionados con hardware, software, redes, operaciones en instalaciones y actualizaciones. 

¿Cuál es la ventaja de la nube?

Pagas solo por lo que consumes. Es decir, puedes comenzar a usar un servicio y dejar de hacerlo en cualquier momento, lo que incrementa aún más la rentabilidad.

La nube también impulsa modernos enfoques de ingeniería de software. Estos incluyen la integración y la implementación continuas, la arquitectura de microservicios, las pruebas automatizadas entre otras. Se pueden aprovisionar y desaprovisionar entornos de implementación y prueba en segundos para satisfacer las necesidades cambiantes de una empresa. Esta transformación puede reducir considerablemente el tiempo de comercialización de las aplicaciones y los servicios.

¿Cómo es la cultura de optimización de costos en tu empresa?

La optimización de los costes de la nube (CCO) consiste en reducir el despilfarro de recursos de la nube eligiendo, desplegando y escalando cuidadosamente los recursos necesarios para determinadas funciones de la nube.

AWS proporciona modelos de precios que ayudan a las organizaciones a ahorrar aún más dinero. Mediante el uso de servicios de AWS, las organizaciones pueden reservar instancias por adelantado y ahorrar hasta un 75 por ciento en comparación con el precio bajo demanda.

Resiliencia operativa

El uso de servicios de nube puede incrementar la resiliencia operativa y evitar estos altos costos de interrupción de TI. Existen cuatro áreas clave en las que AWS ayuda a las organizaciones a mejorar la resiliencia operativa: infraestructura, operaciones, seguridad y software.

IDC encontró una reducción del 94 por ciento en el tiempo de inactividad no planificado para los clientes de AWS en comparación con sus implementaciones anteriores en las instalaciones.

¿Cuáles son las mejores prácticas para comunicar el valor de la nube dentro de su organización?

AWS recomienda lo siguiente:

  • Comenzar en las primeras etapas

Comience los procedimientos del caso de negocio en las primeras etapas del proceso de toma de decisiones

  • Involucrar a las partes interesadas

Incorpore a las partes interesadas adecuadas (de finanzas, adquisición, TI, ingeniería y operaciones comerciales) y cree el caso en varias iteraciones

  • Asignar valor

Presente el impacto empresarial general (no solo el costo total de propiedad) asignando valor a parámetros difíciles de cuantificar, como la agilidad empresarial. Si te interesa subirte a la nube, no dudes en contactarnos.