Cómo se utilizan las herramientas de Google

Una dinámica mucho más organizada en todas las áreas de la empresa eleva la productividad, consolida equipos de alto desempeño y garantiza una mayor competitividad. Al combinar la nube de Google, junto con prácticas de gestión adecuadas, la productividad alcanza un incremento significativo. Las aplicaciones basadas en la nube, como Gmail, Drive, Calendario y Meet, ayudan a sus empleados a conectarse, colaborar y generar un impacto desde cualquier lugar y en cualquier dispositivoLas ventajas de la nube son infinitas:

  • Tener respaldos de información
  • Herramientas colaborativas
  • Costos  de mantenimiento bajos
  • Capacidad ilimitada de almacenamiento
  • Se paga por el espacio que se utilice

Además, como pionero de la nube, Google entiende perfectamente las implicaciones de seguridad del modelo de nube. Por eso ofrecen a las empresas mayor seguridad que muchas soluciones tradicionales on-premise (instalación de un sistema en una ubicación física).

Ventajas de Google Workspace

Google Workspace se construyó en la nube para impulsar la creación flexible, en tiempo real y en cualquier lugar, y la colaboración equitativa. 

La transformación en empresas que utilizan los servicios de Google, se observa en equidad en la colaboración. Lo anterior habla de la capacidad de contribuir por igual, independientemente de la ubicación, el papel, el nivel de experiencia, el idioma y la preferencia de dispositivo.

Sin duda, lo importante es que se puedan tener formas de maximizar la participación en todos los lugares. Desde el espacio del escritorio personal hasta las salas de conferencias y las áreas de colaboración en grupo.

A continuación, mencionamos 5 ventajas de utilizar herramientas colaborativas en su lugar de trabajo:

Ventajas de Google Workspace
  1. Google Workspace puede crear una cultura de colaboración y ayudar a impulsar la innovación.
  2. Las empresas que adoptan Google Workspace tienen más probabilidades de informar sobre una mayor productividad, innovación y aumento de los ingresos
  3. La capacidad de trabajar desde dispositivos distintos al ordenador es un diferenciador clave de Google Workspace. Esto permite trabajar a distancia y una mayor productividad sin escritorios físicos en un mundo laboral cada vez más remoto e híbrido.
  4. Mayor innovación, productividad y mejora de la colaboración.
  5. Cuantas más herramientas de Google Workspace emplee un usuario, mayor será su preferencia por la solución. Los usuarios también informan de una integración y adopción más fluida en comparación con Microsoft 365.

Los impactos positivos de Google Workspace se observan en empresas de todos los tamaños, pero inclusive las grandes empresas informan de una mayor influencia en la comunicación y la productividad.

Ventajas de usar Cloud

Al hablar de la nube, es importante recalcar la importancia que tiene el manejo de datos de las empresas, su almacenamiento, y el poder tomar mejores decisiones empresariales con análisis de datos por medio de Machine Learning e Inteligencia Artificial. El pensar como empresa en los beneficios que conlleva el utilizar herramientas que ayuden a reducir costos y acelerar la productividad, es estar un paso adelante.

La plataforma de Google Cloud es altamente fiable y escalable. Permite a los usuarios almacenar y computar datos y ayuda a los desarrolladores a probar, construir y desplegar aplicaciones.

Con Google Cloud puedes:

Ventajas de Google Cloud
  1. Libera al personal y los presupuestos de tareas laboriosas como la implementación y el mantenimiento.
  2. Reemplaza las cargas de trabajo heredadas centradas en tareas con plataformas que brindan automatización, inteligencia y conocimiento.
  3. Elimina el tiempo empleado, costosas adquisiciones y actualizaciones de software.

Muchas veces la idea de implementar cambios dentro de la organización asusta, además de pensar en que la curva de aprendizaje y adopción será complicada. Por eso, el acercarse con un partner que ayude a esta transición es clave para que la adopción y el camino hacia la transformación digital sea suave y refleje los mejores resultados en el menor tiempo. Contáctanos

También te puede interesar ¿Por qué contratar Google Workspace?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.