Conoce los servicios de infraestructura de Google Cloud

Hoy hablaremos de Google Cloud y sus servicios de infraestructura; desde servidores virtuales (VPS) con una relación precio/rendimiento que ofrecen ventajas probadas, hasta una plataforma de desarrollo de aplicaciones totalmente administrada.

No hay nada mejor para decidir adoptar una nueva plataforma que escuchando cómo soluciona la vida de otras empresas. Llama la atención cuando uno puede realmente entender la transformación que causa en millones de compañías el migrar a la nube y probar infraestructura diseñada para el futuro.

¿Qué servicios de infraestructura existen y cómo ayudan a las empresas?

1.  Compute Engine (GPUs). Es un servicio de computación seguro y personalizable con el que puedes crear y ejecutar máquinas virtuales en la infraestructura de Google.

¿Cómo ayudó a Spotify? Para una empresa con un catálogo de datos infinitos (130 millones de archivos de audio), los datos son básicamente el corazón del negocio. De no tener los últimos insights de sus usuarios, no serían capaces de ver las estadísticas clave. Compute Engine hizo su sistema más escalable, lo que generó el desahogo de las cargas del equipo para que se encargaran de hacer cosas como ser creativos, innovar y experimentar de manera más rápida. Revisa el caso completo aquí.

2.  Google Kuberntes Engine. La FinTech Current, utiliza el motor Kubernetes de Google en Google Cloud Platform para mejorar el tiempo de comercialización del desarrollo de aplicaciones y eliminar el tiempo de inactividad para los usuarios de su aplicación de tarjeta de débito. El cambio a Google Cloud Platform redujo sus tiempos de resolución de errores en un 80% y mejoró nuestro tiempo de comercialización para el desarrollo de aplicaciones en un 400%.

3. VMware Engine de Google Cloud. Se basa en la infraestructura escalable y de alto rendimiento de Google Cloud, que cuenta con redes de 100 Gb/s, lo que ofrece un 99.99 % de disponibilidad para que las empresas puedan adaptarse a las necesidades de cargas de trabajo empresariales más exigentes. La solución ofrece una capacidad flexible bajo demanda y una coherencia operativa total con los entornos locales existentes, lo que permite a los usuarios aprovechar la potencia de Google Cloud para modernizar la infraestructura, las operaciones y los procesos.

¿Cómo ayudó a Carrefour? La empresa trasladó su entorno local a Google Cloud VMware Engine, aprovechando los datos para ofrecer a los consumidores experiencias de comercio electrónico a medida, al tiempo que reduce los costes operativos en un 40% y el consumo de energía en un 45%. Revisa el caso completo aquí.

4.  App Engine. Es una plataforma sin servidores y completamente administrada para desarrollar y alojar aplicaciones web a gran escala. Puedes elegir entre varios lenguajes, bibliotecas y frameworks populares para desarrollar tus aplicaciones. Funciona con un modelo de pago por uso, es decir, sólo se paga por lo que se utiliza.

Como ven, Google Cloud Platform es segura, global, de alto rendimiento, rentable y en constante evolución. Nuestra nube está diseñada para funcionar a largo plazo. ¿Te interesa adquirir una solución? Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.