Duet AI: La inteligencia artificial al alcance de todos

Google nos está permitiendo explotar nuestra capacidad creativa al máximo con las múltiples herramientas y actualizaciones basadas en la Inteligencia Artificial y está presentando Duet AI, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial generativa de fácil acceso.

Es el turno de Duet AI, tu socio y colaborador para reforzar la productividad en la vida diaria. Si bien la herramienta actualmente funciona solo en inglés, pronto estará configurada en otros idiomas.

Vayamos a conocer sus alcances en Google Workspace y veamos lo que puede hacer por ti y contigo:

Ayúdame a escribir

Podemos ser unos eruditos de las letras, o el redactar correos formales puede no ser nuestro fuerte. Lo que es un hecho es que muchas veces escribir el tiempo a veces no nos alcanza para realizar todos nuestros pendientes laborales y personales, así que tener un aliado para concluir tareas de nuestra agenda es de gran ayuda.

Entonces vayamos a un caso práctico a la oficina de un administrador de condominios que, debido a los múltiples pendientes que ha tenido que resolver en el mes, olvidó enviar un correo a los condóminos para notificar de los próximos cortes de agua en todo el municipio o alcaldía. Pidámosle a Duet AI un poco de ayuda en Gmail.

 

 

 

Ayúdame a visualizar

La Web está plagada de contenidos visuales para uso público, sin embargo buscar dentro de todo este mundo de información puede ser muy tardado. Supongamos que deseas ilustrar una presentación para tu cliente en la que le ofreces equipo quirúrgico. ¿No está fácil, cierto? Echemos mano de Duet AI.

Realizar una imagen de un quirófano en la que se ve el material quirúrgico en una mesa.

 

 

 

Ayúdame a conectar

Duet AI traduce las videollamadas en Google Meet, en tiempo real  para que estas sean más inclusivas y colaborativas al eliminar las barreras del dominio del idioma.

Los modelos avanzados de aprendizaje automático para conversión de voz a texto y traducción proporcionan subtítulos casi en tiempo real en las reuniones, actualmente se admiten inglés, francés, alemán, portugués (Brasil), español, japonés, sueco, mandarín (simplificado), vietnamita, holandés, turco e indonesio, y próximamente se incluirán idiomas adicionales. 

Además, para proteger tu entorno y potenciar el cuidado de tu apariencia en una videollamada, esta función ayuda a generar fondos únicos durante una videollamada a través de Google Meet. 

Así que pidámosle a Duet AI la creación de un fondo de pantalla que utilizará una agente de venta de casas de una reconocida inmobiliaria en la que es altamente probable que cierre un trato, queremos que sus clientes se sientan como en la casa de sus sueños que están por adquirir.

Fondo de pantalla al interior de un departamento muestra de estilo minimalista completamente amueblado y listo para habitar.

 

 

Ayúdame a organizar

A todos nos pasa que, con tantas tareas diarias, se nos sale de control el contenido en nuestras bases de datos y acumulamos información que no siempre se encuentra en orden. 

Duet AI para Google Sheets nos puede ayudar a darle rumbo a un plan específico personalizados para tareas, proyectos o cualquier actividad.

Basta con describir lo que está tratando de lograr y Sheets generará un plan.

Vayamos al inventario de una tienda de ropa en la que necesitamos conocer la marca que más tenemos en venta para, posteriormente crear una estrategia de venta.

Como has visto con estos ejemplos, la IA generativa está al alcance de toda persona que simplemente desea eficiencia en tiempo, potenciar la creatividad y sacar el mejor provecho a las herramientas de Google Workspace.

 

En Nubosoft te guiamos para que logres usar al máximo Duet AI. Regístrate para obtener una prueba gratuita hoy mismo y obtener más información.