Con Google Cloud Platform (GCP) puedes crear la infraestructura de cómputo que requiere tu negocio sin importar su tamaño, además de contar con herramientas que ayudarán a tomar decisiones comerciales más inteligentes y rápidas.
Google Cloud Platform cuenta con los centros de datos y redes de alta velocidad más grandes del mundo. Utiliza nuestra nube pública para hospedar tus servidores, bases de datos y trabajar con las mejores herramientas de analíticos.
Beneficios de la plataforma
Con la nube de Google, puedes tener ahorros de hasta el 60 % pct en costos y convertir tus gastos de capital (CAPEX) de TI a gastos de operación (OPEX) comparado con On-Premise y hasta un 30% comparado contra otras nubes.
Además, paga solamente por lo que consumes y olvídate de gastar en energía, refrigeración, mantenimiento y licenciamientos. Crea máquinas virtuales con las características que necesites en minutos. Nuestro modelo bajo demanda te permitirá pagar solamente por el tiempo de uso.
Otra vetaja es que puedes almacenar tu infraestructura en la nube y obtener más valor de tus datos. Todo, mientras trabajas en el ambiente más amigable para tus usuarios, clientes y proveedores.
Por último, las herramientas de aprendizaje automático de Google Cloud Platform te permitirán usar a la Inteligencia Artificial para resolver problemas importantes de tu negocio. Contamos con un modelo de alta disponibilidad, lo que te da los mejores niveles de estabilidad, adaptación y respuesta para tu negocio.
Productos disponibles de computación en la nube de Google
Existen muchas herramientas que te permiten realizar respaldo de datos, reducir mantenimiento de centros de datos local, modernizar aplicaciones y más. A continuación mencionaremos las más relevantes:
- Kubernetes. Invertir en tecnología como Kubernetes puede traducirse en reducción de costos de infraestructura, mejora de la productividad relacionada con la seguridad, mejora de disponibilidad -lo que es importantísimo ya que evita que se pierdan ingresos-, sobre todo en periodos de pico.
- Compute Engine. La aplicación Google Compute Engine GCE es un servicio de computación seguro y configurable en la que se puede desarrollar y ejecutar máquinas virtuales en la infraestructura de Google. Se caracteriza también por ser una aplicación segura, donde todos los datos del sistema y del usuario están encriptados con el objetivo de garantizar su protección.
- Big Query. Consulta datos de transmisión en tiempo real y obtén información actualizada sobre todos los procesos de tu empresa. Te permite centrar tus esfuerzos en analizar datos para obtener información valiosa a través del conocido lenguaje SQL y del aprendizaje automático integrado; todo ello con un precio y un rendimiento inigualables.
¿Cómo empezar a utilizar la nube?
Muchas veces el pensar en iniciar un viaje a la nube suena como algo desconocido y complicado, y las empresas temen a los nuevos procesos en los cuales no conocen a ciencia cierta sus beneficios. Una plataforma como Google Cloud provee a las empresas herramientas de análisis de datos superiores, crecimiento de marca, soluciones de cadenas de suministro, etc.
La transformación digital no consiste simplemente en migrar la antigua infraestructura de TI a la nube mediante lift-and-shift por comodidad y para reducir los costes. La transformación real abarca todo el negocio y favorece la adaptación de todos los empleados.
Por otro lado, estar en la nube agiliza la transformación digital de las organizaciones a través de la democratización de los datos, la modernización de las aplicaciones y la infraestructura, las conexiones entre personas y las transacciones de confianza. Como resultado, las empresas y sus trabajadores tienen la capacidad de aprovechar todas las ventajas del cloud computing para impulsar la innovación.
¿Por qué Nubosoft es la mejor opción?
En Nubosoft contamos con las especializaciones de Google Cloud en:
- Infraestructura
- Análisis de datos
- Colaboración
Fuimos nombrados recientemente Google Cloud Expansion Partner of the Year y estamos comprometidos a traer las mejores tecnologías en la nube a tu empresa por medio de la infraestructura en la nube y es nuestra opción para servidores, bases de datos, almacenamiento, desarrollo, aprendizaje máquina y big data 100% en la nube. Puedes subir fácilmente tus aplicaciones (front, back) web o móviles mediante la arquitectura y soporte de Google. Operamos en tres países y tenemos más de 3,000 clientes, además de que brindamos un soporte personalizado 24/7 sin costo.
¿Cómo saber si estoy listo para usar GCP?
A continuación enlistamos 4 ámbitos en los que tu organización debe destacar, independientemente de los objetivos de negocio. Estos temas definen la base de la preparación preparación para la nube:
- Aprender. La calidad y la escala de los programas de aprendizaje que tiene en marcha para mejorar las competencias de sus equipos técnicos y su capacidad para aumentar su personal de TI con socios experimentados. equipos técnicos, y su capacidad para aumentar su personal de TI con socios experimentados.
- Liderazgo. El grado en que los equipos de TI están respaldados por un mandato de liderazgo para migrar a la nube, y el grado en que los propios equipos son interfuncionales, colaborativos y automotivados.
- Escala. La medida en que se utilizan servicios nativos de la nube que reducen los gastos operativos y automatizan los procesos y políticas manuales.
- Seguridad. La capacidad de proteger sus servicios de accesos no autorizados e inapropiados con un modelo de seguridad multicapa centrado en la identidad.
¿Por qué usar GCP?
- Evita depender de proveedores y agiliza tu proceso de desarrollo gracias al primer y único proveedor de servicios en la nube con una estrategia multinube clara y una infraestructura en la nube moderna que tiene el software libre como piedra angular.
- Mantén protegidos tus datos y aplicaciones frente a amenazas y actividad fraudulenta con la misma tecnología de seguridad que utiliza Google.
- Elimina los silos de tus transacciones operativas y de tus almacenes de datos analíticos para ofrecer nuevas experiencias de usuario, extraer información valiosa a nivel mundial, convertir los datos en decisiones en tiempo real y llegar a todas las personas de tu organización.
Evalúa tu madurez en la nube
La evaluación de la madurez de la nube te ayudará a conocer la preparación de tu organización para migrar y lo que puedes hacer para desarrollar nuevas competencias. Para ello, evalúa tus prácticas empresariales actuales y ofrece recomendaciones. Un ejemplo puede ser cómo pasar de la fase táctica a la estratégica y, en última instancia, a la fase de transformación de la madurez de la nube.
Te dejamos un texto sobre cómo migrar tu empresa a Google Cloud.