Logrand Entertainment Group
Logrand
June 11, 2018
2017 Google Cloud Latam Partner of The Year
Nubosoft reconocido como el Partner del año en ventas de Google Cloud en Latinoamérica
July 24, 2018
Velas Resorts
Velas Resorts

https://velasresorts.com/

 

Velas Resorts es la cadena hotelera con el mayor número de Diamantes otorgados por la AAA (52 en total) fuera de los Estados Unidos. Cuenta con 5 resorts exclusivos en los destinos más prestigiosos de México. Su principal ventaja competitiva es consentir a sus huéspedes brindando un servicio único y personalizado.

“Nubosoft y Google han ayudado para lograr que Velas Resorts trabaje de forma más colaborativa y productiva a través de las herramientas de G Suite”
Rocío Aké, Líder proyecto G Suite, Velas Resorts

Nubosoft

La evaluación, implementación y servicio de soporte para el proyecto fue proporcionado por Nubosoft.

Nubosoft es un Partner Premier de Google Cloud, enfocado en el mercado mexicano y con experiencia en miles de implementaciones de G Suite.

G Suite

Caso de éxito: Velas Resorts

 

El Reto

Como una de las empresas hoteleras que cuentan con una colección de resorts exclusivos, Velas Resorts se distingue por ofrecer servicios de lujo, siendo uno de sus principales pilares; ofrecer un servicio único y personalizado a sus huéspedes, para lograr esta clase de servicio se requiere una comunicación eficiente y de calidad.
Velas Resorts cuenta con diferentes departamentos, cada uno obtiene y maneja la información de manera distinta, las herramientas tradicionales que usaban no les permitían lograr esta comunicación, el correo electrónico era ineficiente, así como el espacio de almacenamiento disponible tanto en cliente como en servidor (demasiados adjuntos y poco almacenamiento no es la combinación ideal). Como parte de la seguridad de la información Velas Resorts tenía un plan de respaldo de documentos en los equipos, el cual exigía mucho tiempo de inversión del personal de TI, ya que se hacía equipo por equipo, y además no se garantizaba que la información confidencial estuviera realmente segura.

Ante esta problemática, Velas Resorts decidió optar por migrar a G Suite, siendo al principio algo impactante para sus colaboradores, algunos presentando incluso resistencia a este cambio, por lo que optaron por nuevos retos; cambiar la forma de trabajo de sus colabores, más que un cambio de Software requirieron un cambio cultural para lograr la comunicación eficiente que tanto buscaban.

Retos clave:

  • Cliente correo limitado de espacio
  • Hosting de correo
  • Respaldos equipos individuales
  • Resistencia al cambio

 

La solución

Nubosoft y Google fueron los aliados para el proceso de migración, Nubosoft le dio a Velas Resorts  las herramientas necesarias para empezar con la estrategia del cambio: dejar atrás MS y adoptar G Suite, dejar de adjuntar y empezar a compartir, dejar de guardar contactos internos, y tener un sólo directorio oficial, dejar de “enviar comentarios” y realmente colaborar.

Actualmente Velas Resorts ya no se preocupa de los retos iniciales, el almacenamiento es ilimitado (correos, documentos, archivos multimedia, eventos, notas, entre otros), y hasta olvidarse de eliminar, ¿el plan de respaldo? TI ya puede invertir ese tiempo en otros procesos, Drive respalda automáticamente y además pueden acceder a los documentos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, esto también contribuye en la seguridad de sus documentos, ya que a través de permisos cada colaborador decide qué tan libre o privado es su documento.

Actualmente Velas Resorts sigue fortaleciendo su  nueva cultura laboral, a través de capacitaciones en colaboración con Nubosoft a todos los usuarios de los hoteles Velas Resorts a nivel Nacional, con el fin de que sean más colaborativos, cada vez más eficientes, cada vez más ‘Googley’.

Soluciones clave:

      La migración

      Plataformas (G Suite)

     Nueva cultura laboral

Grand Velas Los Cabos

2 Comments

  1. Jenny says:

    We are so lucky to have Nubosoft and G Suite at Velas Resorts. I’ve been extremely impressed with its advanced capabilities and how user-friendly it is!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *