5 tips para usar Google Cloud

Las tecnologías de vanguardia de Google Cloud garantizan el acceso a toda la gama de opciones digitales que se adaptan a las necesidades de tu empresa.

La plataforma abierta de Google Cloud es una plataforma en la nube altamente fiable y escalable que ofrece los mejores servicios de computación en la nube en la web. Permite a los usuarios almacenar y computar datos, al tiempo que ayuda a los desarrolladores a probar, construir y desplegar aplicaciones. La computación en nube permite hoy que los productos de hardware y software coexistan a distancia (en centros de datos) y a escala. Juntos, estos productos trabajan para ofrecer servicios específicos. 

Sus tecnologías de vanguardia, que incluyen la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la gestión del Internet de las Cosas y la gestión de las API, garantizan el acceso a toda la gama de opciones digitales que se adaptan a las necesidades de su empresa. Y la oferta de Google Cloud incluye una infinidad de soluciones de gestión de la seguridad para ayudar a mantener tu información a salvo de las filtraciones. 

Sigue estos 5 consejos para usar Google Cloud

  1. Google Cloud Billing Alerts. Evita sorpresas en tu factura creando presupuestos para controlar todos tus gastos de Google Cloud en un solo lugar. Un presupuesto le permite hacer un seguimiento de su gasto real en Google Cloud en comparación con su gasto planificado. Una vez que hayas establecido un importe de presupuesto, puedes establecer reglas de umbral de alerta de presupuesto que se utilizan para activar las notificaciones por correo electrónico. Los correos electrónicos de alerta sobre el presupuesto le ayudan a mantenerse informado sobre el seguimiento de sus gastos con respecto a su presupuesto. También puede utilizar los presupuestos para automatizar las respuestas de control de costes.
  2. API Quotes. Las cuotas de API protegen la infraestructura de Google de un exceso de solicitudes de API. El tráfico se bloquea cuando el nivel de solicitudes alcanza el nivel de cuota diaria de la API o un límite de velocidad por usuario. Para evitar interrupciones debidas a un nivel de cuota de API demasiado bajo, establece la cuota para tu aplicación o API de forma adecuada. Ten en cuenta que el tiempo de espera para el aumento de las cuotas es de un mes.
  3. Google Cloud Setup Checklist. Esta lista de comprobación te ayuda a configurar Google Cloud para cargas de trabajo empresariales escalables y listas para la producción. Está diseñada para administradores a los que se les confía el control total de los recursos de Google Cloud de la empresa. La lista de comprobación incluye 10 tareas con procedimientos paso a paso. 
  4. Google Groups para la gestión de los proyectos. Los grupos de Google te pueden ayudar a administrar usuarios a gran escala. Cada miembro de un grupo de Google hereda las funciones de administración de identidades y accesos (IAM) otorgadas a ese grupo. Esta herencia significa que puedes usar la membresía de un grupo para administrar las funciones de los usuarios en lugar de otorgar funciones de IAM a usuarios individuales. Grupos como equipos de proyectos, departamentos o compañeros de clase pueden comunicarse y colaborar con Grupos de Google. Si quieres invitar a un grupo a un evento o compartir documentos con un grupo, puedes enviar un único correo electrónico a todos los miembros del grupo.
  5. Nube de Datos. Promueve la transformación basada en datos con la nube de datos de Google, que tiene unos niveles de velocidad, escalabilidad y seguridad inigualables, además de funciones de IA integradas. Elimina los silos de tus transacciones operativas y de tus almacenes de datos analíticos para ofrecer nuevas experiencias de usuario, extraer información valiosa a nivel mundial, convertir los datos en decisiones en tiempo real y llegar a todas las personas de tu organización.

Google Cloud ofrece el conjunto completo de soluciones que cualquier organización necesita para digitalizarse y modernizarse con el fin de hacer frente a los retos digitales. ¿Te interesa adquirir alguna solución para tu empresa? Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.