En Nubosoft, somos Partners de Google Maps y queremos contarte actualizaciones importantes de esta herramienta. ¿Por qué Maps? Con Google Maps puedes mejorar las operaciones con datos geoespaciales importantes y detallados, tener herramientas de mapeo y una fiabilidad líder en el sector.
Maps anunció varias funciones muy solicitadas por desarrolladores de todo el mundo, entre las que se incluyen nuevas funciones avanzadas de enrutamiento, personalización de mapas y validación de direcciones. Estas nuevas funciones te ayudarán a verificar direcciones para el registro de cuentas y el pago, ofrecer rutas más informativas y flexibles a los conductores y crear marcadores altamente personalizados, lo que te facilitará mejorar la experiencia del usuario e impulsar la eficiencia operativa.
Esta herramienta permite que las empresas utilicen detalles sobre más de 200 millones de lugares y puntos de interés para ayudar a los usuarios a encontrarte, atraer clientes con reseñas e incluso ayudar a detectar fraudes.
En palabras de empresas que la utilizan: “Los datos de localización ayudan a nuestros clientes a decidir lo que más les conviene: pueden ver dónde están nuestros productos y elegir cómo, cuándo y dónde comprarlos. Gracias a la visibilidad que ofrece Google Maps Platform, podemos adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes.”
A continuación te presentamos dos actualizaciones que ayudarán a crear experiencias geoespaciales innovadoras.
Maps, una herramienta ecológica
Google acaba de anunciar en septiembre las rutas ecológicas, ya disponibles en la aplicación para consumidores de Google Maps. Éstas permiten elegir rutas optimizadas para un menor consumo de combustible.
En Google Maps, el enrutamiento ecológico ayuda a los conductores a encontrar las rutas más eficientes en cuanto a consumo de combustible. Desde su lanzamiento, se calcula que ha contribuido a eliminar más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a retirar de la circulación 100,000 coches que funcionan con combustible.
Esto significa que tendrás la opción de activar rutas ecológicas en tus productos y aplicaciones, lo que puede ayudar a ahorrar combustible. Puedes seleccionar el tipo de motor y activar la información de tráfico en tiempo real para obtener las estimaciones más precisas de combustible o eficiencia energética a la hora de elegir una ruta ecológica. Por ejemplo, las empresas de reparto o los servicios de viajes compartidos pueden medir el consumo de combustible y el ahorro en un solo viaje, en varios o incluso en toda la flota para mejorar el rendimiento de su negocio.
Mejora la validación de direcciones
Las direcciones son necesarias para encontrar personas y lugares, entregar mercancías e incluso abrir cuentas bancarias. Pero una dirección incorrecta puede costar tiempo y dinero a su empresa. Un estudio reciente reveló que la mayoría de los pedidos en línea con direcciones erróneas o mal escritas podrían haberse evitado si hubiera existido un validador de direcciones.
Es por ello que Google lanzó “Validación de Direcciones”, una nueva API que ayuda a detectar direcciones no válidas. La validación de direcciones identifica los componentes de la dirección, corrige los errores y aumenta las direcciones con los datos que faltan, lo que ayuda a evitar la cancelación de pedidos, las solicitudes de asistencia al cliente y los reembolsos.
La validación de direcciones mejora la experiencia del usuario al eliminar las fricciones en el registro de la cuenta o en el proceso de pago, y ahorra tiempo y dinero a tu empresa.
¿Estás listo para probar estas funcionalidades? Si aún no, te dejamos otro texto acerca de lo que Google Maps puede hacer por tu empresa.
Te dejamos además un caso de uso de Maps en el sector financiero.