¿Conoces las amenazas de seguridad para tu e-commerce?

Los e-commerce se encuentran con retos como mejorar el rendimiento del sitio y la experiencia de los usuarios, además de garantizar la seguridad del sitio y al mismo tiempo, proteger su plataforma. 

La presión del fraude alcanzó su pico pandémico a un nivel 220% mayor que en la época anterior a la pandemia, situación que estuvo acompañada de una transformación en los tipos de ataques que enfrentan los retailers, según un informe detallado de las tendencias de fraude en México publicado por Signifyd, el líder del mercado en protección comercial.

Recordemos que, además, la temporada especial de compras por fin de año abre diferentes riesgos de ciberseguridad para los usuarios de e-commerce. Es fundamental tomar medidas preventivas para evitar que se vulnere nuestra información personal. Los eventos más relevantes para el comercio electrónico están cerca: El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Mundial de Fútbol y Navidad.

Gracias a la computación en la nube, empresas de cualquier tamaño, incluido las pequeñas minoristas y las que cuentan con un e-commerce, pueden resolver cualquier necesidad actual o futura que requiera de cómputo y almacenamiento. La protección integrada y la red global de compañías como Google Cloud permiten proteger la información, identidades, aplicaciones y dispositivos. Los clientes deciden cómo se utilizan y comparten sus datos. Todas las organizaciones enfrentan amenazas de seguridad. El 91% de los ciberataques inician con un correo electrónico.

5 amenazas que puede presentar tu sitio de e-commerce

  1. Skimmers y Magecart. Los ataques de Magecart son conocidos por sustraer datos de tarjetas de crédito y otra información confidencial de sitios web. También conocido como skimmers de tarjetas o ladrones de tarjetas de crédito, Magecart recolecta y extrae datos robados a medida que se ingresan en las páginas de pago y formularios de pago. Incluso, los ataques pueden robar datos en tiempo real, durante el proceso de compra, antes de que la información se haya enviado a la página. Esto significa que cualquier cliente potencial que ingresa información personal y detalles de la tarjeta de crédito en un sitio web y no completa el envío del formulario se enfrenta al riesgo de ser robado.
Fuente: Techcrunch
  1. Phishing. Este malware se puede distribuir a través de una variedad de métodos, entre ellos canales de comunicación populares como el correo electrónico, SMS y aplicaciones de mensajería como Facebook o Instagram. Los delincuentes pueden acceder a las cuentas de los compradores, modificar la información personal, realizar transacciones fraudulentas y hasta vender datos robados en la deep web.
Fuente: GoDaddy
  1. Actualizaciones falsas del navegador. Los piratas informáticos pueden lanzar ataques a través de supuestas actualizaciones que en realidad son falsas. Por ejemplo, el malware conocido como FakeUpdates o SocGholish redirige a los visitantes del sitio a páginas web diseñadas para engañarlos con el propósito de que carguen e instalen falsas actualizaciones de navegador.
  2. Ataques a la cadena de suministro. Este tipo de ataques inyecta código malicioso en un intento por infectar a todos los usuarios del servicio o aplicación. Dado que la mayoría de los sitios web utilizan API de terceros, código abierto o dependen de terceros, pueden verse afectados por ataques a la cadena de suministro. Te dejamos una nota al respecto.
  3. Vulnerabilidades de software. De acuerdo con Sucuri, empresa de seguridad, los atacantes siempre están a la caza de sitios web vulnerables que utilizan software obsoleto. El informe anual de piratería de esta compañía evidencia que las vulnerabilidades de software son una de las principales causas de infección. Los piratas informáticos utilizan scripts automatizados para buscar sitios web sin parches y luego lanzan ataques dirigidos contra las víctimas.

¿Quieres saber qué herramientas pueden ayudarte contra estas vulnerabilidades? Google Cloud puede ayudar a los comercios electrónicos a ofrecer una experiencia única a los clientes minoristas a través de servicios como la planificación anticipada de la capacidad, las revisiones de la arquitectura y las pruebas de fiabilidad.

¿Te interesa el tema? Descubre cómo Shopify planifica la temporada de más afluencia en este blog. También te dejamos otro texto de nuestro blog que podría interesarte: ¿Cómo migrar tu empresa a Google Cloud?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.