5 retos solucionados con inteligencia en la nube

En este post te contamos 5 retos que en Nubosoft hemos solucionado con las herramientas de Google Cloud y Google Workspace.

Al ser un Google Partner Premier, nuestro objetivo es brindar innovación y tecnologías de inteligencia Cloud a todas las compañías que lo necesiten. Para las empresas es de vital importancia que sus empleados se puedan comunicar sin importar dónde se encuentren, controlar usuarios, dispositivos y datos de forma segura y tener el suficiente almacenamiento virtual para la cantidad enorme de datos que tienen. En este post te contamos 5 retos que en Nubosoft hemos solucionado con las herramientas de Google Cloud y Google Workspace.

1. Personal en campo manejando datos con plataformas amigables que salvaguarden la información. Tener herramientas como Google Sheets, Docs y Drive, con las que los empleados en campo comparten esta información desde cualquier ubicación geográfica, permite tomar decisiones acertadas con un menor tiempo de respuesta. Google Apps es una herramienta dinámica, flexible y segura.

En este caso Google Workspace puede resultar el mejor aliado, pues es una herramienta versátil de fácil implementación y con una interfaz amigable para el usuario. Se puede tener comunicación más activa con promotores o personal que el cliente tenga fuera de las oficinas. Así, por medio de nosotros y las herramientas de Google, hemos logrado que varios empleados tengan acceso fácil y seguro a la información desde smartphones o laptops.

2. Vigilancia y análisis constantes de la rotación del inventario, de manera eficiente. Antes de cambiar a Google Cloud Platform, nuestro cliente contaba con un servidor con capacidad para mostrar los promedios de venta de sucursales de la última semana únicamente.  Además, contaban un procesamiento lento y un alto costo de mantenimiento al tratar de generar informes para entregarlos al equipo de sistemas.

El equipo se unió con nosotros para buscar unan solución y ahora puede generar previsiones de datos en menos tiempo, ya que las tareas que llevaban horas ahora se realizan en minutos. La elaboración de informes de datos se realiza en pocos minutos, ahora que son capaces de generar y almacenar sus archivos CSV utilizando las herramientas de Cloud Platform. Hubo un considerable ahorro de dinero gracias a las eficiencias en su TCO (Coste Total de Propiedad), mejoras en sus procesos de negocio y un mejor acceso a los datos gracias a los usos de BigQuery.

3. Problemas de sincronización y almacenamiento del correo. El equipo de TI puede perder mucho tiempo en hacer purgas periódicas de correo, lo que se convierte en una carga pesada para el mantenimiento de las cuentas. La implementación de Google Workspace para resolver estos problemas puede logra reducir la pérdida de tiempo debido a la necesidad de limpieza del correo y a la buena organización que proporciona Gmail. De esta manera se logra una buena gestión del tiempo debido a la capacidad de ajuste de las diferentes aplicaciones permitiendo configurarlas dependiendo de la necesidad que presenten en ese momento. Así como una fácil interfaz al utilizar el panel de administrador para la creación de cuentas o reglas. Sin olvidar que proporciona una buena comunicación tanto dentro como fuera de la empresa, con una disponibilidad de 24 horas al día y sin miedo a quedarse sin espacio.

4. Aumento de productividad de los empleados en esquema híbrido. Muchas empresas cuentan con sistemas heredados que no proporcionaban las funcionalidades de colaboración y comunicación necesarias para sus empleados. Pero al migrar a una solución como la de Google Workspace, las empresas pueden reducir sus costes de TI, aumentar la colaboración y mejorar sus operaciones.

Hoy en día es necesario que los empleados accedan a su correo electrónico y a sus documentos desde cualquier dispositivo móvil o habilitado para la web, sin necesidad de utilizar sistemas de acceso remoto como la VPN. Gracias a las soluciones de Google Workspace, es posible que trabajen fácilmente desde casa o sobre la marcha, eliminando las barreras para la comunicación y la innovación al tiempo que se mejora el acceso móvil. Después de sólo unos meses de implementarlo, el personal puede comenzar a ver las ventajas, con un aumento de la productividad en toda la empresa. De igual manera, se reducen tanto sus costes de licencias como de hardware, se alcanza un alto grado de colaboración y el tiempo de funcionamiento general de los sistemas mejora considerablemente.

5. Herramienta de Gestión de aprendizajes para sector educativo. Dada la situación del Covid-19, todos los centros educativos se vieron obligados a retrasar sus procesos de evaluación en la modalidad presencial por más de un año. En consecuencia, varios de ellas buscaron nuevas soluciones para realizar las evaluaciones a los alumnos.

En Nubosoft trabajamos con una empresa de este sector, la cual tenía la necesidad de aplicar pruebas a diferentes grupos de alumnos. Buscamos una configuración de Moodle (plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados). La idea era que se pudieran soportar grupos de más de 2,000 alumnos de forma concurrente. Estaba claro que había que descartar el uso del escalado vertical (un servidor con altos recursos asignados) debido al coste que suponía, y se decidió buscar una configuración escalable y fácilmente gestionable. El éxito consistió en diseñar y configurar una arquitectura que puede escalar automáticamente y se puede configurar con facilidad para diferentes escuelas, misma que se implementó dentro de Google Cloud.

¿Te interesa adquirir alguna solución para tu empresa? Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.